Recetas Holísticas

Frutas curativas. La papaya


 
Es una planta de la familia caricácea, originaria de México, esta planta mide hasta cinco metros de altura en la actualidad se cultiva en todos los países tropicales de América. Las hojas nacen en la parte superior como en las palmeras.
Cuentan los cronistas que a la llegada de los conquistadores españoles, se sorprendieron por el sabor 
muy agradable de su fruto; y que los indígenas usaban las hojas del papayo como jabón para lavar la ropa, igualmente descubrieron que este fruto era muy eficaz para ablandar las carnes, las cuales eran envueltas en estas hojas antes de su cocimiento, lograban unas carnes muy suaves y exquisitas.

 Usos curativos de la papaya. 

Papaya



Contra las lombrices intestinales, se extrae el jugo lechoso de las hojas y tronco, se disuelve en leche o agua de verdolaga o hierbabuena y se toma en ayunas.

De la papaya se extrae la papaína muy eficaz para sanar las heridas infectadas se le ha llamado el bisturí biológico, pues desintegra  los tejidos muertos del organismo, evitando así las cirugías. Ayuda Igualmente la papaína a corregir un tipo de esterilidad en la mujer que ha sido provocada por una inflamación de la mucosa uterina.

También han descubierto los hombres de ciencia que la papaya. Ayuda a combatir la osteomielitis, las fístulas, neutraliza  las toxinas de los tétanos y las difterias, y es un eficaz antidiarreico.


Receta contra la retención de la orina.
"Las nueces son maravillosas contra ese horrible mal de la retención de la orina. Hay que tomar una buena cantidad de las ternillas o paredes que por dentro dividen los cascos de la nuez, después se debe reducir a polvo todo esto y pasarlo por un tamiz o colador de seda o tela muy fina a fin de que tal polvo finísimo quede perfectísimo.
 

Dosis:
Los tres últimos días de luna en menguante, se toma una cucharada de estos polvos dejándolos remojar previamente desde el anochecer hasta el amanecer entre el fondo de un vaso lleno todo de vino blanco.
 
Se necesita beber este vino con polvos y todo, muy de mañana en ayunas. Dos horas después el paciente se dará el lujo de tomarse un buen caldo de verduras.
Hay que usar este remedio muchas veces en el año, cada vez que sea necesario. La clave principal de este remedio está en los rayos de la luna.
 
La luna menguante es sus tres últimos días, tiene un poder descendente formidable que puede usarse para combatir la enfermedad de la retención de la orina"

"Tomado de Medicina oculta y Magia práctica" del Maestro Samael Aun Weor 

Para expulsar lombrices: prepárese una papilla con cien gramos de semillas de calabaza muy bien machacadas con miel de abejas bien pura.

Calabazas

Incuestionablemente se necesita ingerir este remedio en ayunas, las semillas de la calabaza {zapallo en Sur América} nunca han fallado contra las lombrices.

Estreñimiento: El estreñimiento debe combatirse con  té de: achicoria con limón, o con té de ciruelas, lino, ruibarbo, agaragar, cáscara sagrada, acelgas, jugos de naranja etc.

El aceite de ricino, una cucharada en ayunas, ayuda a eliminar el estreñimiento.

Cálculos biliares: Contra los cálculos biliares hay té de: boldo, sanguinaria, gramilla, ruibarbo, espina colorada, cola de caballo, arenaria, combreto, etc. Se toman este té con mucha fe.

Diabetes: Para curar la diabetes existen muchas plantas; algunas le  resultan al enfermo mas favorables que otras.
Se pueden tomar té de: Apio, cimarrón, o de sarandil blanco, morera negra, nogal, pezuña de Vaca, berros, alcaucil, lagrimas de San Pedro etc.


Para riñones enfermos:
Con el cocimiento de partes iguales de parietaria, cola de caballo, romero y salvia, tomando tres dosis diarias, la primera en ayunas, y las dos restantes antes de las comidas se curarán los casos más rebeldes.


La cola de caballo también es eficaz para enfermedades de la vejiga, siempre que se bendiga a las plantas y se ordene al elemental la curación.

Nota: Elemental es el alma de la planta, la energía o inteligencia de la misma.

Arteriosclerosis: La arteriosclerosis también se cura con té de ajo, o de siete sangrías, guayaco, espinillo, muérdago, fumaria etc.
 

Estas plantas se hierven y se toman como bebida ordinaria, hasta que desaparezca la enfermedad.

Cualquier planta de estas cura la arteriosclerosis. Si el enfermo se cansa con una planta, sigue con otra, y al fin se queda con la que mejor le siente.
 

Golpes de las rodillas. Las Inflamaciones que producen estos golpes, poniéndose el paciente en peligro de la amputación de la pierna, desaparecen con la siguiente formula:

Mézclese partes iguales de manteca de cerdo, sal amoniaca y sal de piedra, aplíquese caliente en la rodilla con la seguridad de que la infamación desaparece.

Purga suave para los que sufren de gota: Se pone a hervir  el sauce después de molido y tómese luego una cucharada por la mañana durante nueve días. Este purgante hará arrojar del estómago del enfermo, todos los humores gruesos que significan un estorbo para el organismo.

Tomado del libro Medicina oculta y magia práctica del Maestro Samael Aun Weor




Oración Gnóstica para curación

Recomendamos la siguiente para que sea propagada entre los enfermos y afligidos, pero siempre a base de pronunciarla con todo fervor, intensidad y concentración, levantando los brazos.

Nosotros recomendamos que hoy lo hagan del mismo modo hundiendo en sí la mirada interna para arrancar desde lo más profundo de nuestro Ser, la savia milagrosa que allí existe. No olvidemos que, según la expresión de un célebre ocultista, Dios se ruega a sí mismo...

Con los brazos en alto como quien espera recibir por ese medio una santa influencia, hay que decir:
“Fuerza Universal y Cósmica, energía misteriosa, seno fecundo de donde todo nace.

Tú, Logos Solar, emanación ígnea, Cristo en substancia y en conciencia, vida potente por la que todo avanza.
Ven hacia mí y penétrame, alúmbrame, báñame, traspásame y despierta en mi Ser todas esas substancias inefables que tanto son parte de ti como de mí mismo.

Fuerza universal y cósmica, energía misteriosa, yo te conjuro, ven hacia mí, remedia mi aflicción, cúrame este mal y apártame este sufrimiento para que tenga armonía, paz y salud.

Te lo pido en tu Sagrado Nombre, que los Misterios y la Iglesia Gnóstica me han enseñado, para que hagas vibrar conmigo todos los Misterios de este plano y planos superiores y que esas fuerzas reunidas logren el milagro de mi curación. Así sea.”
  • Nota: La oración originalmente la entregó el Maestro Huiracocha en su obra “Plantas Sagradas” y el Maestro Samael la ratificó en sus enseñanzas, como puede verse en su obra sobre. >Medicina Oculta y Magia Práctica 
  
    La magia de las rosas para curar la pena moral


Sobre una mesa se ponen tres vasos de cristal llenos de agua potable, y en cada vaso una rosa, estos vasos se colocarán formando un triangulo al norte, oriente y occidente.

Cada vaso deberá ser bendecido por el interesado, y este se tomará tres vasos diarios  de agua de rosas, en el siguiente orden: "Antes del desayuno tomará el vaso deloriente, antes de la comida el vaso del norte, y antes de la cena el vaso del occidente.
Este tratamiento debe ir acompañado de súplica sincera al Dios interior y a los Maestros de la gran logia blanca, para que le ayuden a salir del dolor moral en que se encuentra

Con esta fórmula sostenida por varios días, se curará cualquier pena moral por grave que sea.

La reina de las flores:
En los mundos internos existen algunos templos rosacruces auténticos; uno de ellos es el de Montserrat, Cataluña, España, y otro es el Templo de Chapultepec en México.
 Los verdaderos santuarios del verdadero Rosacruz son Gnósticos. El rayo Gnóstico Rosacruz tiene sus templos de misterios únicamente en los mundos internos.

La rosa con su inmaculada belleza, encierra la sabiduría espiritual más inefable del universo. Todas las plantas tienen sus rituales sagrados.



Para curar los doleres crónicos de cabeza

Los dolores crónicos de la cabeza  se curan muy fácilmente: póngase al enfermo lo siguiente:
En una hoja de árbol del plátano, se  echara cebolla y aceite en pedacitos. Tal hoja con estos  elementos servirá para aplicársele al  paciente  en los pies.
Se amarra la misma a los pies del enfermo. Se le ordena que se acueste. Es claro que con este emplasto en los pies, el enfermo debe estar acostado.
El enfermo tomará como agua de uso y durante algún tiempo, el cocimiento de achicoria con limón.
Este tipo de medicina debe hacerse con mucha fe diariamente hasta sanar radicalmente.
Bendígase   las pantas, ruéguece al elemental de   cada   una de estas plantas    curar    al   enfermo. (El elemental es el alma de cada planta).

Sordera
Con los cascabeles de la víbora de cascabel, disecados y envueltos en un algodón, si se aplican a los oídos desaparecerá la sordera y los dolores de oídos.
Puesta una cascabel en brasas que se hayan colocado entre una vasija y sentándose a recibir el vapor, curan las avocaciones del útero, debe resguardarse la enferma de todo frío y aún de las corrientes de aire.

Receta para la debilidad general
Tres pichones de paloma, se ponen a hervir y se les saca el extracto; un litro de leche cuajada, un vaso de zanahoria rajada, se abre o se licúa (pasarlo por una licuadora) y se cuela, luego se le agrega un huevo con cascara y todo se licúa nuevamente, se le agregan dos cepitas de vino blanco y una cepitas de brandy y se bate esto con molinillo no con licuadora; tomar una copita diaria en ayunas. Si la persona resiste tomar dos cepitas, puede hacerlo. Esto terminará con la debilidad general.
Urticaria
Tómese partes iguales de la raíz de toronjil, ortiga y salvia, póngase a hervir s i n azúcar ni piloncillo y tome tres copas diarias.


Enfermedades al cuerpo mental
El cuerpo mental es un organismo material que tiene su anatomía y u 11 r a f i s i o 1 o g í a oculta.
El Mantram para curar el cuerpo mental es:  "S M H O N"

La "S" se pronuncia con un sonido silbante, agudo, semejante   al   que producen   los   frenos    del   aire comprimido,    asi: Sssssssssssssssssssssssssssssss...
La "M"   se pronuncia   como imitando   al     sonido     del   buey: Mmmmmmmmmm
La "H" es como un suspiro hondo.
La   silaba   "ON"    se      pronuncia alargando el sonido de la   "O"   y de    la    "N"     así: Oooooooooooooooonnnnnnnnnnn nnnnnnnnn...
Este Mantram se pronuncia durante una hora diaria. El discípulo deberá invocar al Arcángel Rafael diariamente y a Hermes Trismegisto solicitando la curación del cuerpo mental.
Cuando las enfermedades del cuerpo mental cristalizan en el cerebro físico, entonces se produce la locura.
Nosotros estudiamos en los mundos suprasensibles la anatomía y fisiología de los cuerpos internos del  hombre.